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Blog - Página 5 de 11 - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

6
nov

Vías de financiación alternativas a los bancos

Hoy día cualquier emprendedor o empresario que precise financiación externa, se tiene que enfrentar a varios problemas y es que en primero lugar los bancos ya no conceden créditos a largo plazo, salvo en contadas ocasiones.

Por ello y dado que con las entidades bancarias financieras es complicado llegar a un tipo de negociación, cualquier pyme se ve obligada a buscar vías alternativas, además de la ya citada en el anterior artículo como es el crowdfunding o financiación en masa.

Además de esta, se deben tener en cuenta otras propuestas como son los fondos de capital de riesgo, la bolsa de las pymes y las ayudas públicas.

Hasta hace poco tiempo en España, el 80% de de la financiación era bancaria a diferencia de otros países como Estados Unidos que solamente representaría el 20%.

Para ello la empresa española debe sondear otras vías de búsqueda de dinero. En el presente artículo exponemos algunas de estas propuestas, extraídas de las conclusiones expuestas en el Congreso Financing Day, celebrado el pasado año, en el que se dieron cita empresarios e inversores con el objetivo de promocionar las pymes españolas.

No obstante, también debemos tener en cuenta que cualquiera de las vías de financiación que a continuación se incluyen están sujetas a ventajas e inconvenientes que debemos de conocer previamente:

  • La búsqueda de ayuda en el capital riesgo: rastrear en grupos de inversores privados (nacionales y extranjeros) que tengan interés en invertir en empresas que están creciendo y que estos a su vez puedan conseguir una rentabilidad en un futuro cuando el negocio se consolide.
  • La entrada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), es decir, la bolsa de las pymes. En palabras de Jesús González Nieto, director de la plataforma, a través de esta vía una empresa podrá conseguir dinero, mediante la inversión de los accionistas, darse a conocer tanto a clientes, proveedores pero también a otras posibles fuentes de financiación y otorgar valor a la empresa, dado que el mercado estipula un precio.
  • Y la tercera vía, son las ayudas públicas, subvenciones, de cualquier organismo público, a nivel local, regional o de la Administración Central. Un ejemplo en este sentido son los préstamos que concede el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Asimismo con la aprobación de la Ley de Emprendedores, también existen otras vías de financiación o al menos de ayuda que se deben tener en cuenta, para el joven emprendedor que tienen intención de poner en marcha su proyecto empresarial.

 

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Otra vía de financiación: el renting

1
nov

El Crowdfunding: una estrategia para captar fondos para nuestra empresa

¡Que el dinero no sea un impedimento para desarrollar tu idea empresarial! El crowdfunding se presenta como una fórmula más para captar financiación de manera paralela a las vías tradicionales que ya conocemos, entre las que se incluyen las subvenciones, fondos propios o créditos bancarios, entre otras. Actualmente este sistema de captación de fondos, en determinados sectores incluso se está imponiendo sobre las vías tradicionales. A partir de micropagos individuales se puede conseguir financiar grandes proyectos.

Las plataformas crowdfunding comenzaron en 2008 con la ya conocida Kickstarter que hoy día se ha convertido en la plataforma más popular de la red porque en solo 5 años ha permitido la puesta en marcha de más de 25.ooo iniciativas.

El sistema es sencillo, existe una plataforma en la que presentan proyectos de diferente naturaleza con el objetivo de obtener financiación y a cambio de las prestaciones ofrecidas por parte de esta si nuestro proyecto alcanza el dinero que solicitamos y en el tiempo marcado, se entregará un 5% de la cifra total a la plataforma.

Por otra parte, la recompensa para las personas que aportan el dinero suele ser a través de una invitación personal a un evento concreto, muestras de productos, menciones en créditos…

Parece que esta fórmula está siendo exitosa y en poco tiempo se han abierto cerca de 500 webs entre EE.UU y Europa Occidental destinadas cada una de ellas a diferentes tipologías de proyectos culturales, empresariales…

Si estáis pensando en emprender o dentro de vuestra empresa lanzar un nuevo proyecto, no olvidéis esta fórmula de financiación.

 

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30
oct

El teletrabajo: trabajar en casa con todas las garantías

El teletrabajo se ha convertido ya en muchas empresas una opción que está dando buenos resultados. Las ventajas que ofrece son muy variadas. Por una parte las compañías permiten ahorrar en espacios pero además el personal trabajador puede ganar en productividad al no tener que desplazarse.

Una de las ventajas más importantes para el trabajador sin duda alguna es la conciliación personal con la profesional y la flexibilidad horaria para desarrollar su trabajo. En general, se puede decir que esta modalidad de trabajo está orientada a la mejora en la calidad de los empleados.

Sin embargo el trabajo en remoto puede llegar a reducir la seguridad de los sistemas informáticos de las empresas y puede resultar peligroso puesto que los dispositivos móviles así como los ordenadores personales carecen de las medidas de seguridad apropiadas para este tipo de tareas, teniendo en cuenta que estamos manejando continuamente datos confidenciales.

En este artículo incluimos una serie de consejos extraídos de un informe realizado por la compañía Kaspersky Lab, que conviene tener en cuenta si optamos por esta modalidad de trabajo.

Si trabajamos desde casa con la red y equipo personales tenemos que:

1. Cambiar con frecuencia la contraseña del WiFi y la del del router, puesto que un hacker podría obstaculizar los datos que se envían y reciben.

2. Tener varias cuentas de correo electrónico.

3. Usar siempre un software de seguridad (antivirus para evitar que los malware puedan contagira el equipo y un firewall para evitar que intrusos puedan acceder al sistema) y mantenerlo actualizado.

4. Instalar parches y actualizaciones en el sistema operativo o programas que usemos.

Si trabajamos desde casa peo con la red y equipo de la empresa tenemos que:

1. Conocer de primera mano las políticas de seguridad informática de la empresa (cambios de contraseñas, fórmulas más seguras para cambiar contraseñas -uso de números, mayúsculas, minúsculas…)  y aplicarlas siempre.

2. Poner en conocimiento del departamento informático de la empresa siempre y cuando detectemos comportamientos anómalos en el equipo.

3. Evitar compartir el equipo de trabajo ni las contraseñas con otras personas ajenas al entorno de trabajo.

4. Aplicar un escáner de seguridad a los dispositivos de almacenamiento (USB o memorias extraíbles) antes de utilizarlo en el entorno de trabajo para evitar la inclusión de virus en el equipo.

25
oct

Los 10 mandamientos para todo emprendedor

En un artículo publicado en el diario digital lainformación.com hace unos meses, se hablaba sobre las claves que debe seguir cualquier emprendedor.

Diferentes personalidades, como el Fundador de Wikipedia o el Presidente de Vodafone, entre otros, tendieron puntos importantes que todo aquel que quiera iniciarse en un proyecto empresarial o esté ya involucrado, debe saber, sobre todo en el momento actual con la situación de crisis que nos envuelve.

A continuación se exponen las diferentes ideas extraídas dentro del marco de las jornadas, Ideas for Business en la que estuvieron congregados emprendedores, expertos, profesionales e inversores con el objetivo de compartir las claves del emprendimiento y fomentar la creación y transformación de proyectos empresariales.

1. “Lo normal es fracasar. Lo raro es ser un Zuckerberg”. No hay que tener miedo al fracaso o a no llegar a los objetivos inicialmente planteados, los comienzos siempre son difíciles pero no por ello no se va a alcanzar el éxito.

2. “Nadie sabe nada. Solo el tiempo puede juzgarte”. La experiencia y el éxito o no, nos la dará el tiempo y cada proyecto tiene unas particularidades diferentes por ello no podemos dejarnos llevar por la realidad que conocemos. 

3. “Está todo por inventar. Hay oportunidades en todo”. Si pensamos que todo ya está inventado, nos equivocamos, las ideas nuevas surgen muchas veces en momentos inesperados. Y en este sentido, según la opinión de Carpintier, Presidente de DAD (incubadora de empresas en Red), el futuro de toda empresa pasa por tener presencia en la red.

4. “Las ideas vienen de tus experiencias”. En relación con el punto anterior, insistir que las ideas vienen en cualquier momento de nuestra vida, en situaciones cotidianas, incluso estando con la familia, amigos, hablando y relacionando nuevas ideas con otras ya existentes y cualquier idea tendrá sentido si es capaz de cubrir una necesidad, atender una demanda o eliminar un problema.

5. El inglés y las redes sociales son claves. El idioma no puede ser tarea pendiente cuando quieres poner en marcha un proyecto empresarial, sobre todo si tu intención es crear una start-up. Y al mismo tiempo el dominio y la presencia en redes sociales es fundamental, porque a través de esta nueva vía de comunicación también pueden aparecer compradores/inversores.

6. Busca un equipo comprometido con el proyecto. Es importante que todos los miembros que conforman el proyecto luchen por un fin común y crean firmemente en el trabajo que están haciendo. Y para ello se aconseja fijar metas sencillas y alcanzables encaminadas a la consecución de unos objetivos y a la satisfacción del logro alcanzado.

7. Con motivación puedes conseguir cualquier cosa. Creer en uno mismo, es el punto de arranque para crear un proyecto empresarial. Y la confianza debe transmitirse al resto de integrantes del equipo de trabajo, consiguiendo un clima de motivación. Motivación por algo que queremos alcanzar.

8. “Es un mito que en España sea imposible emprender”. Emprender es una cuestión principalmente de actitud. Si la actitud existe, las vías para emprender aparecen.

9. Sé ambicioso y apunta alto. La ambición es un ingrediente fundamental para todo aquel que quiera emprender. Tener ilusión por conseguir nuevos propósitos y alcanzar lo que vemos como inalcanzable.

10. Al inversor solo le importa el porqué. Tenemos que saber “vendernos” y todo pasa por creer en lo que hacemos, generar motivación e interés en la persona que tenemos enfrente y demostrar que nos necesitan dentro del mercado.

Si quieres ampliar la información, aquí dejamos el enlace directo al artículo: El primer mandamiento del emprendedor: “Lo normal es fracasar, no ser Zuckerberg”.

 

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22
oct

Una start-up de éxito

Para empezar cuando hablamos de start-up nos estamos refiriendo a una PYME (pequeña y mediana empresa) con base tecnológica, que se ha puesto en marcha recientemente. Pero en este artículo, no vamos hablar de las características que tiene esta tipología de empresa, sino de cómo una start-up puede alcanzar el éxito si se tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de su configuración.

Queremos hacer mención concretamente a una serie de claves que la aceleradora de start-up de base tecnológica, Top Seeds Labs ha marcado en la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial que sea solvente y que pueda ser financiado encaminado al éxito.

1. En primer lugar, debemos configurar un modelo de negocio que ya de base sea viable y en el que se pueda invertir. Que además tenga posibilidad de crecimiento rápido, sea generador de empleo, rentable para el inversor y que tenga un impacto dentro del mercado global.

2. Es importante contar con un determinado capital base que sea beneficioso no solamente para dotar de una mayor estabilidad y minimizar riesgos de la empresa sino también para generar una imagen de confianza de cara a que pueda atraer a posibles inversores. En todo momento, se debe dar a conocer la factibilidad de nuestra propuesta.

3. Se recomienda buscar vías de financiación alternativas y no centrarse únicamente en las tradicionales. Además de poder contar con una parte de capital propio para financiar nuestro negocio si así fuera el caso, es aconsejable diversificar las fuentes a partir de las cuales obtener dinero ya que en caso de que una de las vías no sea factible podamos tener otras posibilidades.

4. Para poner en marcha una start-up, debemos tener muy claro que vamos a ofrecer, cual es la innovación que  vamos a sacar al mercado. Asimismo, analizar el alcance de dicha innovación dentro del público y conocer claramente que nuestro proyecto empresarial no cuenta con otro igual en el mercado.

5. Tener una visión internacional en nuestro proyecto para atraer a posibles inversores extranjeros, no solamente en sus inicios sino también una vez ha experimentado un crecimiento fuera de las fronteras nacionales y de cara a su continuación dentro del mercado internacional.

En Arnaiz Asesores te podemos ampliar la información.

 

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