913 569 929 | 620 402 086

Blog - Página 3 de 11 - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

12
Feb

Una atención personalizada en la constitución de empresas

Desde el Área de Constitución de Empresas de Arnaiz Asesores, queremos servir de guía desde el comienzo en tu nueva andadura como emprendedor.

Una de las cuestiones importantes en este camino es la financiación y las diferentes fuentes a las que podemos solicitar ayuda. Para ello en el presente artículo queremos darte a conocer diferentes ayudas vigentes para el año 2014 que podrás solicitar. Una de las vías rápidas que solemos explorar es la financiación pública, de esto vamos a tratar.

Vamos a hacer referencia a las ayudas que este año concede la Comunidad de Madrid para la constitución de empresas pero también hacer mención a otras subvenciones públicas a nivel estatal y europeo así como préstamos a fondo perdido.

Si nos centramos en Madrid, una de las instituciones que concede ayudas es AvalMadrid. Presenta dos tipos de financiación: préstamos y leasing orientado a empresas y autónomos con el objetivo de beneficiarse de una serie de condiciones preferentes en las líneas de crédito (comisiones, plazos y tipos de interés). Para ello, los emprendedores deberán aportar 25% de los recursos propios de su plan de inversión, como mínimo.

Otro programa de ayudas para la constitución de empresas en la comunidad madrileña es Madrid Emprende que subvenciona el 5o% de la cuota mínima de los autónomos menores de 30 años. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio de 2014.

Por otra parte, la mayoría de comunidades autónomas generalmente ofrecen ayudas y subvenciones de entre un 15% y un 40% destinadas constitución de empresas innovadoras, cubriendo gastos de nuevas estructuras de producción.

A nivel nacional, entre otras ayudas destacar el préstamo de un máximo de 300.000 euros que concede ENISA (Empresa Nacional de Innovación) para apoyar la creación de proyectos centrados en las nuevas tecnologías. 

Y a nivel europeo destacar dos importantes programas: COSME 2014 – 2020 (Programa para la Competitividad de las Empresas y para la pyme), una iniciativa dotada con 2.300 millones de euros destinados a prestar ayuda a las pymes y emprendedores para comenzar su nueva andadura, conseguir financiación, poder internacionalizar su empresa y también ofrecer apoyo a las autoridades con el objetivo de mejorar el entorno empresarial así como el crecimiento europeo de la UE.

Por último dentro de la UE, destacar el programa HORIZON 2020 y dentro de este, concretamente, el Instrumento Pyme que está dotado con 2.700 millones de euros para el período comprendido entre 2014 y 2020 destinado a la financiación de nuevos proyectos empresariales. HORIZON 2020 está diseñado para la generación, desarrollo y también consolidación de nuevas empresas de Innovación.

Además de las ayudas mencionadas, adjuntamos un enlace a la Guía dinámica de Ayudas e Incentivos para la constitución de empresas.

Si quieres informarte sobre otros programas y resolver dudas acerca de la puesta en marcha de tu empresa, en Arnaiz Asesores te guiaremos en lo que precises.

 

Otros artículos de interés:

¡Emprender es fácil y económico! Constitución de empresas gratis

11
Feb

Arnaiz Asesores te ofrece un completo servicio de asesoramiento fiscal

Arnaiz Asesores cuenta con un departamento específico de asesoramiento fiscal para ayudarte y que tu empresa progrese.

Llevamos 22 años de experiencia en esta área y estamos especializados en Empresas, Pymes y Autónomos.

Trabajamos con clientes de diferentes sectores para quienes hacemos una planificación fiscal diferente.

Cada uno requiere un servicio concreto por eso ofrecemos un asesoramiento fiscal personalizado a partir del cual la satisfacción y el beneficio de la empresa sea la finalidad principal sobre la que pibota nuestro trabajo, mediante un servicio de calidad y efectividad concretado en la consecución de una mayor ventaja fiscal para tu empresa o Pyme, el cumplimiento en tiempo y forma con la elaboración y presentación de las obligaciones tributarias y la adaptación, desde el punto de vista legal, de su tipo de empresa al régimen fiscal que corresponda.

Nos ocupamos de gestionar todos los trámites necesarios para realizar la liquidación y presentación en Hacienda de los modelos oficiales que requiera su empresa y otras declaraciones que tengan carácter tributario como las sociedades, rentas, la declaración mensual, trimestral y anual del IVA, las retenciones sobre retribuciones a empleados, así como sobre arrendamientos.

Gestionamos los recursos y reclamaciones ante la Administración Tributaria y nos ocupamos de las altas, bajas y modificaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Desde Arnaiz Asesores nos ocupamos de todo el trabajo referente a la fiscalidad de su empresa.

Conscientes de que la normativa contable y fiscal está en continuo cambio y que en ocasiones carecemos de conocimientos o no contamos con el tiempo necesario para poder actualizarnos y ponernos al día sobre las novedades fiscales, queremos cubrir este trabajo dentro de tu empresa para evitar que el desconocimiento pueda provocar errores fiscales que culminen en sanciones.

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de todo.

Queremos minimizar costes y optimizar los impuestos de su empresa.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

Asesoramiento fiscal para el Marketing Multinivel

9
Ene

E-Commerce, otra modalidad de negocio

Hoy día el e-commerce se está convirtiendo en una modalidad de negocio que muchos emprendedores y empresarios están practicando o bien como negocio único o como una oportunidad más dentro de su empresa.

El comercio electrónico comenzó hace más de dos décadas a partir de la introducción del Intercambio Electrónico de Datos por parte de las empresas mediante el envío y recepción de pedidos, información de reparto… pero es en la actualidad, en parte por el deseo de aumentar nuestra presencia y entrar dentro de un mercado competitivo globalizado y traspasar las fronteras y limitaciones que nos impone el mercado físico, cuando ha tomado más terreno.

Pero además a esto tenemos que unir la situación de crisis actual, que obliga constantemente al empresario a reinventar fórmulas encaminadas a la consecución de la venta de sus productos o servicios y llegar más allá.

Para ello tenemos a nuestro favor, el avance tecnológico así como los múltiples canales de comunicación a través de los cuales mostrar nuestra presencia en Internet, que es casi ya una obligación si queremos “existir” y que nos conozcan.

Pero esto solamente es una parte de nuestro proyecto e-commerce, como explicaremos a continuación diferentes consejos enfocados al éxito del comercio electrónico, se recomienda tener como referencia desde el principio una Asesoría que ofrezca las indicaciones precisas sobre una correcta gestión y asesoramiento en diferentes áreas (contable, fiscal…) así como la conveniencia o no de establecer este tipo de negocios en función de los productos que se quieran vender.

En cuánto a las ventas on line, tenemos que tener en cuenta varios aspectos si queremos que nuestro negocio sea un éxito:

Ofrecer una plataforma electrónica estable, de fácil manejo y que sea rápida. Aunque nuestra tienda esté en la web, la presencia debemos cuidarla mucho, igualmente que si tenemos una tienda física, no olvidemos que hoy día existe mucha competencia y cada vez el usuario es más exigente en el uso de este tipo de herramientas por lo que se recomienda diseñar una web que sea clara y precisa y que cuente con un catálogo de productos amplio, con una gran variedad, que atraigan su atención, incluyendo fichas, imágenes, ofreciendo información que cualquiera de nosotros como usuario demandaríamos.

Asimismo la apariencia de nuestra web, debe ser atractiva, no olvidemos que es ¡el escaparate de nuestra tienda! y que debe contar con diferentes reclamos que mantengan su atención en la misma y no en otra de similares características. Captar la atención del cliente es decisivo. A partir de aquí enganchar y fidelizar sus las compras.

Pero además de un atractivo diseño, también debemos cuidar mucho la atención del cliente por otras vías. En caso de dudas, reclamos, sugerencias facilitar un número de teléfono o correo electrónico a quien dirigirse y resolver cualquier comentario con la mayor brevedad posible. Esto es imprescindible para generar confianza antes de la compra, durante y al finalizar la misma.

En este sentido, otros aspectos importantes a tener en cuenta son, por un lado, la privacidad de datos de nuestros clientes, el cumplimiento con la legalidad vigente sobre el registro así como las condiciones del contrato.

Por otra parte debemos especificar muy bien en la web cual es la política de devolución de cualquier producto así como los gastos que se deriven de esta operación en función del tipo de devolución que se vaya a realizar, bien por que no cumple con nuestras expectativas, por defecto de fábrica o rotura durante en el transporte…

Pero sí por algo se guía o nos guiamos cualquier comprador on line, además de captar nuestra atención por un diseño atractivo y un uso sencillo de la web, es por el precio. Y en este sentido, debemos estar al día y hacer una seguimiento de compras dentro de nuestro sector, no solamente on line sino también sobre el mercado físico con nuestros proveedores y ofrecer precios competitivos.

Por último queremos subrayar también otra cuestión importante y es la entrega de los productos a través de un transporte seguro, cómodo, que se adapte a las necesidades y disponibilidad del cliente y sobre todo la puntualidad y rapidez.

En Arnaiz Asesores queremos ayudarte a diseñar tu idea de negocio adaptado a tus necesidades siguiendo todos los pasos legales y ofreciéndote una gestión integral para tu tranquilidad como emprendedor o empresario.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento gratuito para emprendedores

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

17
Dic

20 millones de euros para la contratación de desempleados

Dentro del Programa Plan de Empleo, la Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para la contratación de desempleados.

Se prevé que en los próximos días, 2.400 desempleados puedan trabajar en diferentes empresas privadas así como en la administración pública y entidades dependientes.

La Comunidad de Madrid cubrirá gastos de hasta 1.800 euros al mes correspondientes al salario y formación de los trabajadores.

Para poder solicitar esta ayuda, los desempleados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y no percibir ningún tipo de ayuda, renta activa de inserción, prestación o subsidio por desempleo. Por orden de preferencia, serán los parados que tengan hijos menores de 16 años o mayores y que padezcan algún tipo de discapacidad quienes estén en primer lugar.

El objetivo es facilitar la inserción en el mercado laboral y para ello la Comunidad de Madrid, correrá con los gatos correspondientes durante los seis primeros meses de contrato, incluyendo un 25% de formación específica para el puesto a desempeñar.

Esta nueva medida forma parte del programa para el fomento del empleo que se puso en marcha en marzo del presente año.  Además de esta, el Gobierno regional también ha hecho efectiva otras, como son:

1. Las ayudas por una cantidad de 5.000 euros por cada puesto de trabajo generado.

2. Las ayudas para la implantación y el fomento del comercio electrónico.

3. El Programa de Recualificación Profesional de Desempleados.

4. El desarrollo de convenios de formación con un compromiso firme de contratación.

5. La formación para personas que no dispongan de experiencia laboral, mediante un programa de prácticas remuneradas en distintas empresas.

6. La financiación para emprendedores así como autónomos o personas jurídicas con menos de 10 empleados.

7. Apertura del primer Centro de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, en Getafe.

Consulta en la página web de la Comunidad de Madrid y si lo deseas, además nuestro equipo de profesionales en el área laboral, te informará sobre las medidas que siguen vigentes y el procedimiento para solicitarlas.

13
Dic

¿Qué debemos saber para la exportación de nuestro negocio?

Hoy día, la situación por la que está atravesando la economía española ha provocado que actividades como la exportación, comiencen a ser uno de los principales motores de recuperación.

La fuerte caída de la demanda interna ha obligado a muchas pymes españolas a salir del país y centrar una parte de su negocio en otros mercados.

Hace unos días hacíamos pública la importancia de conocer una serie de claves para que la exportación de nuestros productos pueda alcanzar el éxito. En el siguiente post vamos a ver una serie de errores que con frecuencia se cometen y que pueden conllevar al fracaso en la internacionalización de nuestra empresa.

En un artículo reciente el Director del Segmento Empresas de Deutsche Bank, hacía un listado de los errores más frecuentes. Aquí queremos exponer esos errores pero de manera positiva y como consejos a tener en cuenta si estamos pensando en abrir nuestra empresa a otros mercados.

En primer lugar, pensar que nuestro negocio en el país de origen pueda funcionar igualmente que en otro países a los que nos vamos a dirigir, es un grave error. Antes de exportar productos o servicios debemos realizar un estudio previo bien por nuestra cuenta, si conocemos la actividad exportadora o a través de una asesoría.

2. Debemos analizar las características del mercado así como las costumbres y particularidades de tipo social y cultural del público al que nos vamos a dirigir.

3. De manera paralela a la identificación de mercados, es importante ver la forma más correcta para transportar los productos, así como los gastos que ello conlleva en cuánto a aduanas, cambios de carga, aranceles… y asegurar el transporte frente a posibles pérdidas o daños, es fundamental.

4. Enviar la documentación, facturas y albares, de una forma rigurosa teniendo en cuenta el incremento de impuestos fuera de la zona euro para las exportaciones.

5. Adaptar correctamente nuestros productos al mercado de destino en cuánto al nombre, la presentación, la distribución y el precio del mismo con respecto a nuestro país de origen.

6. Tener en cuentas las licencias y permisos que se necesitan para evitar el retraso en la recepción de nuestros productos y que los distribuidores también tengan los permisos correspondientes para implementar nuestros productos en otros mercados.

7. Ya hemos hecho mención en varias ocasiones sobre la importancia del conocimiento del idioma del país de destino o contar con un traductor o intérprete, es clave para cualquier paso en la exportación. Si tenemos que establecer contactos con otros socios locales, redactar contratos, revisar documentación, etc.

8. Tener en cuenta y estar al tanto del cambio de divisas y para cubrir cualquier posible riesgo utilizar dos recursos importantes: el seguro de cambio y las opciones sobre divisas para que el beneficio que obtengamos sobre la venta de nuestros productos no se vea perjudicada.

9. Fijar bien los precios en el producto teniendo en cuenta no solamente, el coste del mismo como tal, sino también los costes añadidos que supone la exportación en cuánto a transporte, logística, aduanas… para ello es imprescindible realizar un estudio de mercado y una comparativa de precios para que nuestro negocio pueda ser rentable.

Estos son algunos consejos que no debemos perder de vista si queremos alcanzar el éxito en la internacionalización.

 

Ver artículos relacionados:

Auge de las exportaciones en España

Claves para una correcta exportación de nuestros productos y servicios