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Blog - Página 3 de 11 - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

9
ene

E-Commerce, otra modalidad de negocio

Hoy día el e-commerce se está convirtiendo en una modalidad de negocio que muchos emprendedores y empresarios están practicando o bien como negocio único o como una oportunidad más dentro de su empresa.

El comercio electrónico comenzó hace más de dos décadas a partir de la introducción del Intercambio Electrónico de Datos por parte de las empresas mediante el envío y recepción de pedidos, información de reparto… pero es en la actualidad, en parte por el deseo de aumentar nuestra presencia y entrar dentro de un mercado competitivo globalizado y traspasar las fronteras y limitaciones que nos impone el mercado físico, cuando ha tomado más terreno.

Pero además a esto tenemos que unir la situación de crisis actual, que obliga constantemente al empresario a reinventar fórmulas encaminadas a la consecución de la venta de sus productos o servicios y llegar más allá.

Para ello tenemos a nuestro favor, el avance tecnológico así como los múltiples canales de comunicación a través de los cuales mostrar nuestra presencia en Internet, que es casi ya una obligación si queremos “existir” y que nos conozcan.

Pero esto solamente es una parte de nuestro proyecto e-commerce, como explicaremos a continuación diferentes consejos enfocados al éxito del comercio electrónico, se recomienda tener como referencia desde el principio una Asesoría que ofrezca las indicaciones precisas sobre una correcta gestión y asesoramiento en diferentes áreas (contable, fiscal…) así como la conveniencia o no de establecer este tipo de negocios en función de los productos que se quieran vender.

En cuánto a las ventas on line, tenemos que tener en cuenta varios aspectos si queremos que nuestro negocio sea un éxito:

Ofrecer una plataforma electrónica estable, de fácil manejo y que sea rápida. Aunque nuestra tienda esté en la web, la presencia debemos cuidarla mucho, igualmente que si tenemos una tienda física, no olvidemos que hoy día existe mucha competencia y cada vez el usuario es más exigente en el uso de este tipo de herramientas por lo que se recomienda diseñar una web que sea clara y precisa y que cuente con un catálogo de productos amplio, con una gran variedad, que atraigan su atención, incluyendo fichas, imágenes, ofreciendo información que cualquiera de nosotros como usuario demandaríamos.

Asimismo la apariencia de nuestra web, debe ser atractiva, no olvidemos que es ¡el escaparate de nuestra tienda! y que debe contar con diferentes reclamos que mantengan su atención en la misma y no en otra de similares características. Captar la atención del cliente es decisivo. A partir de aquí enganchar y fidelizar sus las compras.

Pero además de un atractivo diseño, también debemos cuidar mucho la atención del cliente por otras vías. En caso de dudas, reclamos, sugerencias facilitar un número de teléfono o correo electrónico a quien dirigirse y resolver cualquier comentario con la mayor brevedad posible. Esto es imprescindible para generar confianza antes de la compra, durante y al finalizar la misma.

En este sentido, otros aspectos importantes a tener en cuenta son, por un lado, la privacidad de datos de nuestros clientes, el cumplimiento con la legalidad vigente sobre el registro así como las condiciones del contrato.

Por otra parte debemos especificar muy bien en la web cual es la política de devolución de cualquier producto así como los gastos que se deriven de esta operación en función del tipo de devolución que se vaya a realizar, bien por que no cumple con nuestras expectativas, por defecto de fábrica o rotura durante en el transporte…

Pero sí por algo se guía o nos guiamos cualquier comprador on line, además de captar nuestra atención por un diseño atractivo y un uso sencillo de la web, es por el precio. Y en este sentido, debemos estar al día y hacer una seguimiento de compras dentro de nuestro sector, no solamente on line sino también sobre el mercado físico con nuestros proveedores y ofrecer precios competitivos.

Por último queremos subrayar también otra cuestión importante y es la entrega de los productos a través de un transporte seguro, cómodo, que se adapte a las necesidades y disponibilidad del cliente y sobre todo la puntualidad y rapidez.

En Arnaiz Asesores queremos ayudarte a diseñar tu idea de negocio adaptado a tus necesidades siguiendo todos los pasos legales y ofreciéndote una gestión integral para tu tranquilidad como emprendedor o empresario.

 

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17
dic

20 millones de euros para la contratación de desempleados

Dentro del Programa Plan de Empleo, la Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para la contratación de desempleados.

Se prevé que en los próximos días, 2.400 desempleados puedan trabajar en diferentes empresas privadas así como en la administración pública y entidades dependientes.

La Comunidad de Madrid cubrirá gastos de hasta 1.800 euros al mes correspondientes al salario y formación de los trabajadores.

Para poder solicitar esta ayuda, los desempleados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y no percibir ningún tipo de ayuda, renta activa de inserción, prestación o subsidio por desempleo. Por orden de preferencia, serán los parados que tengan hijos menores de 16 años o mayores y que padezcan algún tipo de discapacidad quienes estén en primer lugar.

El objetivo es facilitar la inserción en el mercado laboral y para ello la Comunidad de Madrid, correrá con los gatos correspondientes durante los seis primeros meses de contrato, incluyendo un 25% de formación específica para el puesto a desempeñar.

Esta nueva medida forma parte del programa para el fomento del empleo que se puso en marcha en marzo del presente año.  Además de esta, el Gobierno regional también ha hecho efectiva otras, como son:

1. Las ayudas por una cantidad de 5.000 euros por cada puesto de trabajo generado.

2. Las ayudas para la implantación y el fomento del comercio electrónico.

3. El Programa de Recualificación Profesional de Desempleados.

4. El desarrollo de convenios de formación con un compromiso firme de contratación.

5. La formación para personas que no dispongan de experiencia laboral, mediante un programa de prácticas remuneradas en distintas empresas.

6. La financiación para emprendedores así como autónomos o personas jurídicas con menos de 10 empleados.

7. Apertura del primer Centro de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, en Getafe.

Consulta en la página web de la Comunidad de Madrid y si lo deseas, además nuestro equipo de profesionales en el área laboral, te informará sobre las medidas que siguen vigentes y el procedimiento para solicitarlas.

13
dic

¿Qué debemos saber para la exportación de nuestro negocio?

Hoy día, la situación por la que está atravesando la economía española ha provocado que actividades como la exportación, comiencen a ser uno de los principales motores de recuperación.

La fuerte caída de la demanda interna ha obligado a muchas pymes españolas a salir del país y centrar una parte de su negocio en otros mercados.

Hace unos días hacíamos pública la importancia de conocer una serie de claves para que la exportación de nuestros productos pueda alcanzar el éxito. En el siguiente post vamos a ver una serie de errores que con frecuencia se cometen y que pueden conllevar al fracaso en la internacionalización de nuestra empresa.

En un artículo reciente el Director del Segmento Empresas de Deutsche Bank, hacía un listado de los errores más frecuentes. Aquí queremos exponer esos errores pero de manera positiva y como consejos a tener en cuenta si estamos pensando en abrir nuestra empresa a otros mercados.

En primer lugar, pensar que nuestro negocio en el país de origen pueda funcionar igualmente que en otro países a los que nos vamos a dirigir, es un grave error. Antes de exportar productos o servicios debemos realizar un estudio previo bien por nuestra cuenta, si conocemos la actividad exportadora o a través de una asesoría.

2. Debemos analizar las características del mercado así como las costumbres y particularidades de tipo social y cultural del público al que nos vamos a dirigir.

3. De manera paralela a la identificación de mercados, es importante ver la forma más correcta para transportar los productos, así como los gastos que ello conlleva en cuánto a aduanas, cambios de carga, aranceles… y asegurar el transporte frente a posibles pérdidas o daños, es fundamental.

4. Enviar la documentación, facturas y albares, de una forma rigurosa teniendo en cuenta el incremento de impuestos fuera de la zona euro para las exportaciones.

5. Adaptar correctamente nuestros productos al mercado de destino en cuánto al nombre, la presentación, la distribución y el precio del mismo con respecto a nuestro país de origen.

6. Tener en cuentas las licencias y permisos que se necesitan para evitar el retraso en la recepción de nuestros productos y que los distribuidores también tengan los permisos correspondientes para implementar nuestros productos en otros mercados.

7. Ya hemos hecho mención en varias ocasiones sobre la importancia del conocimiento del idioma del país de destino o contar con un traductor o intérprete, es clave para cualquier paso en la exportación. Si tenemos que establecer contactos con otros socios locales, redactar contratos, revisar documentación, etc.

8. Tener en cuenta y estar al tanto del cambio de divisas y para cubrir cualquier posible riesgo utilizar dos recursos importantes: el seguro de cambio y las opciones sobre divisas para que el beneficio que obtengamos sobre la venta de nuestros productos no se vea perjudicada.

9. Fijar bien los precios en el producto teniendo en cuenta no solamente, el coste del mismo como tal, sino también los costes añadidos que supone la exportación en cuánto a transporte, logística, aduanas… para ello es imprescindible realizar un estudio de mercado y una comparativa de precios para que nuestro negocio pueda ser rentable.

Estos son algunos consejos que no debemos perder de vista si queremos alcanzar el éxito en la internacionalización.

 

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4
dic

Asesoramiento gratuito para emprendedores

emprendedorSi eres un nuevo emprendedor y necesitas asesoramiento, en Arnaiz Asesores te ofrecemos este servicio de manera gratuita. Antes de lanzarnos a una aventura empresarial, es muy importante saber en primer lugar si la idea de negocio que tengo es buena y a partir de aquí como debo constituir mi empresa, diferencias entre ser autónomo y constituir una Sociedad Limitada o una Cooperativa, por ejemplo.

Pero no sólo esto, tenemos que tener en cuenta, dependiendo del tipo de empresa que estemos dispuestos a poner en marcha, si necesitamos depender de empleados y cuándo puedo contratarlo, con qué ayudas cuento por ser nuevo emprendedor, cómo afectarán los diferentes impuestos a mi negocio, qué soluciones puedo dar si mi empresa no funciona correctamente.

En Arnaiz Asesores, somos conscientes que el comienzo de un proyecto empresarial supone, para cualquiera, un reto pero al mismo tiempo es muy satisfactorio convertir en realidad una idea propia. Por lo tanto, el proceso de la puesta en marcha y la entrada en el mercado de nuestra idea, una idea nueva, es complejo pero no imposible.

Por ello, los primeros pasos son decisivos para poder tener éxito posteriormente. Y este éxito en parte viene marcado por un planteamiento de proyecto adecuado y unos conocimientos básicos sobre determinadas cuestiones, como las que se han planteado anteriormente así como formalidades y tramitaciones que debemos conocer.

En Arnaiz Asesores queremos atenderte de manera personalizada y cubrir todas las dudas y necesidades que te surjan.

Te daremos recomendaciones y la información precisa para que puedas comenzar tu proyecto empresarial con todos los cabos cerrados: decisión de la puesta en marcha, elección de la forma jurídica que mejor se ajuste a tu idea de negocio, etc.

Asimismo, te informaremos sobre todas las actividades formativas específicas que actualmente están en el mercado dirigidas a emprendedores y empresarios, con el objetivo de estar actualizado en cualquier punto que pueda ser de nuestro interés y del interés de nuestro negocio para alcanzar el éxito.

En Arnaniz Asesores disponemos de un equipo de profesionales con una sólida experiencia en diferentes áreas de gestión de una empresa que te informará además sobre las vías de financiación específicas, ayudas y subvenciones que existan en la Comunidad Autónoma de Madrid destinadas a emprendedores y empresarios.

Si tu intención es la de abrir otros nichos de mercado con tu idea de negocio fuera de la frontera nacional, te asesoraremos en cualquier aspecto referente a: países que pueden ser objeto de interés sobre tu proyecto, trámites legales que hay que seguir para implementar tu empresa en otras áreas geográficas…

Arnaiz Asesores cuenta con un departamento de Constitución de Empresas donde te explicaremos en detalle los pasos a seguir desde la gestación de tu idea de proyecto hasta la puesta en marcha del mismo.

Acércate a nuestras oficinas en la Calle Brasilia, 19 o llámanos al teléfono: 913 569 929 / 620 402 086 y te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

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2
dic

Servicio Integral para PYMES desde 120 euros

Si eres emprendedor y estás pensando en poner en marcha un futuro proyecto empresarial o ya eres empresario y necesitas un asesoramiento o la gestión de trámites y otros servicios para tu negocio, en Arnaiz Asesores te ofrecemos un servicio integral para PYMES desde 120 euros.

Nuestra Asesoría está especializada en pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como comercios y autónomos. Cuenta, asimismo con un equipo de profesionales con conocimientos sólidos en diferentes áreas: laboral, mercantil, fiscal, jurídica y contable, áreas en las que continuamente estamos trabajando con resultados satisfactorios.

En Arnaiz Asesores, te ofrecemos un asesoramiento personalizado sobre la elección de la forma jurídica y trámites legales, administrativos y mercantiles que debes conocer a la hora de plantear una empresa, así como la gestión del alta en la seguridad social y/o la gestión de impuestos, nóminas y seguros sociales, entre otros, un servicio integral que te ayudará a despreocuparte de una parte importante, compleja y de obligado cumplimiento en cualquier empresa.

Además de lo señalado, también ponemos a disposición de nuestros clientes, entre otros servicios, la elaboración y cálculo de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, la creación de libros e informes contables sobre la situación económica financiera de su empresa y las gestión relativa a la protección de datos en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos adaptándolo al perfil profesional y necesidades específicas de cada caso.

Nuestro objetivo es ofrecer una gestión profesional y personal orientada a suplir cualquier demanda y cubrir las necesidades que tenga su empresa.

 

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Arnaiz Asesores te ofrece un completo servicio de asesoramiento fiscal