913 569 929 | 620 402 086

Una atención personalizada en la constitución de empresas

Desde el Área de Constitución de Empresas de Arnaiz Asesores, queremos servir de guía desde el comienzo en tu nueva andadura como emprendedor.

Una de las cuestiones importantes en este camino es la financiación y las diferentes fuentes a las que podemos solicitar ayuda. Para ello en el presente artículo queremos darte a conocer diferentes ayudas vigentes para el año 2014 que podrás solicitar. Una de las vías rápidas que solemos explorar es la financiación pública, de esto vamos a tratar.

Vamos a hacer referencia a las ayudas que este año concede la Comunidad de Madrid para la constitución de empresas pero también hacer mención a otras subvenciones públicas a nivel estatal y europeo así como préstamos a fondo perdido.

Si nos centramos en Madrid, una de las instituciones que concede ayudas es AvalMadrid. Presenta dos tipos de financiación: préstamos y leasing orientado a empresas y autónomos con el objetivo de beneficiarse de una serie de condiciones preferentes en las líneas de crédito (comisiones, plazos y tipos de interés). Para ello, los emprendedores deberán aportar 25% de los recursos propios de su plan de inversión, como mínimo.

Otro programa de ayudas para la constitución de empresas en la comunidad madrileña es Madrid Emprende que subvenciona el 5o% de la cuota mínima de los autónomos menores de 30 años. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio de 2014.

Por otra parte, la mayoría de comunidades autónomas generalmente ofrecen ayudas y subvenciones de entre un 15% y un 40% destinadas constitución de empresas innovadoras, cubriendo gastos de nuevas estructuras de producción.

A nivel nacional, entre otras ayudas destacar el préstamo de un máximo de 300.000 euros que concede ENISA (Empresa Nacional de Innovación) para apoyar la creación de proyectos centrados en las nuevas tecnologías. 

Y a nivel europeo destacar dos importantes programas: COSME 2014 – 2020 (Programa para la Competitividad de las Empresas y para la pyme), una iniciativa dotada con 2.300 millones de euros destinados a prestar ayuda a las pymes y emprendedores para comenzar su nueva andadura, conseguir financiación, poder internacionalizar su empresa y también ofrecer apoyo a las autoridades con el objetivo de mejorar el entorno empresarial así como el crecimiento europeo de la UE.

Por último dentro de la UE, destacar el programa HORIZON 2020 y dentro de este, concretamente, el Instrumento Pyme que está dotado con 2.700 millones de euros para el período comprendido entre 2014 y 2020 destinado a la financiación de nuevos proyectos empresariales. HORIZON 2020 está diseñado para la generación, desarrollo y también consolidación de nuevas empresas de Innovación.

Además de las ayudas mencionadas, adjuntamos un enlace a la Guía dinámica de Ayudas e Incentivos para la constitución de empresas.

Si quieres informarte sobre otros programas y resolver dudas acerca de la puesta en marcha de tu empresa, en Arnaiz Asesores te guiaremos en lo que precises.

 

Otros artículos de interés:

¡Emprender es fácil y económico! Constitución de empresas gratis

Deja un Comentario