913 569 929 | 620 402 086

Reforma Fiscal 2014: Novedades para autónomos y pymes

Desde el área de asesoramiento fiscal de Arnaiz Asesores os informamos que el 1 de enero de 2015 habrá modificaciones en el sistema tributario español y que afectarán directamente a emprendedores, autónomos y pymes.

Entre los cambios propuestos en la Reforma Fiscal de 2014 estará la rebaja en el Impuesto de Sociedades, aplicando una reducción del 30% al 25% de tal manera que se igualará el tipo que pagan empresas grandes y pymes por beneficios empresariales.

Por otra parte se llevará a cabo la eliminación general de los beneficios fiscales, manteniendo la deducción por I+D y por reinversión. En este punto destacar también la inclusión de actividades de proyectos piloto vinculados a la animación y videojuegos, beneficiando por tanto a la industria cinematográfica y audiovisual.

Además se creará una reserva de nivelación para pymes y otra de capitalización, destinado el 10% de los beneficios no repartidos y libre de impuestos. De esta forma se reducirá el impuesto de pymes hasta el 20%.

Un cambio también importante para los emprendedores que a partir de esa fecha podrán beneficiarse de una fiscalidad del 15%.

Por otro lado, no hay previsión de una subida de IVA, excepto en productos sanitarios que tributarán por el 21% en vez de por el tipo mínimo.

En cuánto al IRPF, se prevee una reducción a cinco el número de tramos respecto a los 7 actuales en dos fases (2015 y 2016). En este sentido para las rentas que sean inferiores a 35.000 euros, siendo la mayoría (70%), la rebaja llegará al 23%. De esta forma todos aquellos que no alcance los 12.000 euros anuales, no tendrán que pagar IRPF.

Respecto a la reducción de las retenciones del IRPF, se aplicará a los autónomos, pasando del 21% actual al 19% y para los que tengan menos renta, la retención profesional será del 15%.

Finalmente, señalar también la reforma prevista en el Sistema de Módulos, en el que actualmente están adscritos más de 600.000 autónomos en España y que a partir de ahora el sistema de estimación objetiva se limitará a los autónomos cuyas ventas son directas pero se mantendrá en: agricultura, pesca, comercio y hostelería.

En Arnaiz Asesores ofrecemos un servicio integral de asesoramiento fiscal adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes llevando a cabo una correcta planificación para reducir cargas fiscales y maximizar el ahorro.

Estamos en Avenida de Brasilia, 19.
Teléfonos: 913 569 929 / 620 402 086
Correo electrónico: [email protected]

Otros enlaces de interés: Asesoría Fiscal

Deja un Comentario