913 569 929 | 620 402 086

Blog - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

22
Sep

Recursos para la constitución de empresas

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria ha actualizado sus Guías con todas las convocatorias abiertas de ayudas e incentivos para la constitución de empresas tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Si quieres saber si puedes solicitar una ayuda o subvención pública para emprender y poner en marcha tu proyecto empresarial, aquí tienes un recurso que será de gran interés.

Un aspecto importante que nos preocupa en nuestro día a día como emprendedores es la cuestión económica. Saber cómo vamos a financiar nuestro deseo es imprescindible para hacer realidad ese proyecto empresarial que tenemos en papel.

Actualmente, contamos con gran cantidad de medios electrónicos y en papel que nos permiten tener acceso a diferentes ayudas económicas, pero a veces ocurre que, debido a los múltiples canales existentes, nuestra atención se dispersa suponiendo por ello un tiempo perdido y sin haber encontrado lo que realmente necesitamos.

Gracias a páginas como www.ipyme.org podremos optimizar nuestro tiempo y acceder a las ayudas que estamos buscando.

Este proyecto cuenta con un equipo de documentalistas dedicados a ofrecer diariamente todas las novedades sobre ayudas e incentivos que se publican en boletines oficiales así como en diferentes organismos públicos, centralizado todo en un único portal web. Además podrás conocer distintos instrumentos financieros que existen en la actualidad.

Mediante el Canal para Emprendedores y PYME que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, tendrás información sobre: ayudas e incentivos para empresas, un fondo documental con publicaciones, artículos y videos, recursos destinados a los emprendedores, formación online gratuita y datos estadísticos de interés, relacionado con la PYME.

Asimismo si quieres saber más sobre cómo constituir tu empresa, en Arnaiz Asesores contamos con un departamento específico en este área. Contacte con nosotros.

 

Otros enlaces de interés:

Constitución de empresas con Arnaiz Asesores

Una atención personalizada en la constitución de empresas

9
Sep

Reforma Fiscal 2014: Novedades para autónomos y pymes

Desde el área de asesoramiento fiscal de Arnaiz Asesores os informamos que el 1 de enero de 2015 habrá modificaciones en el sistema tributario español y que afectarán directamente a emprendedores, autónomos y pymes.

Entre los cambios propuestos en la Reforma Fiscal de 2014 estará la rebaja en el Impuesto de Sociedades, aplicando una reducción del 30% al 25% de tal manera que se igualará el tipo que pagan empresas grandes y pymes por beneficios empresariales.

Por otra parte se llevará a cabo la eliminación general de los beneficios fiscales, manteniendo la deducción por I+D y por reinversión. En este punto destacar también la inclusión de actividades de proyectos piloto vinculados a la animación y videojuegos, beneficiando por tanto a la industria cinematográfica y audiovisual.

Además se creará una reserva de nivelación para pymes y otra de capitalización, destinado el 10% de los beneficios no repartidos y libre de impuestos. De esta forma se reducirá el impuesto de pymes hasta el 20%.

Un cambio también importante para los emprendedores que a partir de esa fecha podrán beneficiarse de una fiscalidad del 15%.

Por otro lado, no hay previsión de una subida de IVA, excepto en productos sanitarios que tributarán por el 21% en vez de por el tipo mínimo.

En cuánto al IRPF, se prevee una reducción a cinco el número de tramos respecto a los 7 actuales en dos fases (2015 y 2016). En este sentido para las rentas que sean inferiores a 35.000 euros, siendo la mayoría (70%), la rebaja llegará al 23%. De esta forma todos aquellos que no alcance los 12.000 euros anuales, no tendrán que pagar IRPF.

Respecto a la reducción de las retenciones del IRPF, se aplicará a los autónomos, pasando del 21% actual al 19% y para los que tengan menos renta, la retención profesional será del 15%.

Finalmente, señalar también la reforma prevista en el Sistema de Módulos, en el que actualmente están adscritos más de 600.000 autónomos en España y que a partir de ahora el sistema de estimación objetiva se limitará a los autónomos cuyas ventas son directas pero se mantendrá en: agricultura, pesca, comercio y hostelería.

En Arnaiz Asesores ofrecemos un servicio integral de asesoramiento fiscal adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes llevando a cabo una correcta planificación para reducir cargas fiscales y maximizar el ahorro.

Estamos en Avenida de Brasilia, 19.
Teléfonos: 913 569 929 / 620 402 086
Correo electrónico: [email protected]

Otros enlaces de interés: Asesoría Fiscal

8
Jul

Los autónomos tributarán al 15% a partir de Julio

Los autónomos profesionales con rentas de hasta 15.000 euros anuales podrán ahorrarse en los próximos seis meses entre 250 y 300€.

Dentro de la reforma fiscal que se está llevando a cabo y con objeto de facilitar la actividad emprendedora, el Gobierno ha considerado reducir la tributación para todos aquellos profesionales que tienen rentas bajas.

Los beneficiarios de este cambio tendrán menores retenciones fiscales en el IRPF, realizando la tributación al 15% en vez del 21% cómo hasta ahora, siempre que más del 75% de sus rentas procedan de actividades económicas.

Asimismo se mantiene también el 15% para empresas de nueva creación incluido en la Ley de Emprendedores.

Por otra parte también se aplicará una reducción en el sistema de módulos:

  1. Disminuye el umbral de exclusión de 450.000 a 150.000 euros y de 300.000 a 150.000€ de gastos.
  2. Quedan excluidas las actividades que tengan una facturación inferior del 50% a personas físicas.
  3. Se excluyen las actividades a las que se les aplica el 1% (fabricación – con alguna excepción- y construcción).

La medida  ha sido aprobada por Decreto-Ley y entró en vigor el sábado 5 de julio y supone el primer paso de la Reforma Fiscal para el 1 de enero de 2015. Tiene carácter retroactivo de 1 de enero de 2014.

A partir de esta medida, el Gobierno ha anunciado que reducirá también otras retenciones a aquellos autónomos que trabajan como administradores de sociedades. Otra de las medidas previstas en la Reforma Fiscal será la bajada del tipo de retención del autónomo profesional del 21% al 20%.

Si quieres saber más sobre la reducción en la tributación para autónomos en Arnaiz Asesores contamos con un departamento de Asesoramiento Fiscal. Estamos en la Calle Brasilia, 19.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

Ley de Emprendedores

23
Jun

Mini Ventanilla Única: Nuevo Régimen Opcional de Tributación para el 2015

Nueva modalidad de tributación orientada al sector de la comunicación para reducir costes fiscales y ofrecer mayor comodidad en su declaración a través de la Mini Ventanilla Única de la Agencia Tributaria.

El día 1 de Enero de 2015, las empresas prestadoras de servicios de Telecomunicaciones, Radiofusión, TV o Electrónicos a particulares o consumidores finales, podrán acogerse  si así lo desean al nuevo Régimen Opcional de tributación denominado: Mini Ventanilla Única o Mini One Stop Shop (MOSS).

El objetivo que se persigue con esta nueva modalidad es la disminución de las cargas fiscales indirectas.

Los empresarios y profesionales de las áreas anteriormente mencionadas, que se registren previamente en este régimen, no tendrán la necesidad de identificarse y darse de alta en cada lugar de destino de sus servicios sino que puedan presentar la declaración del IVA y atender a las obligaciones tributarias, a través de su país de residencia o donde esté establecido, mediante el servicio telemático de Mini Ventanilla Única de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Esta nueva modalidad marca una diferencia con respecto a la mayoría de otros servicios cuyo gravamen es en el Estado miembro del establecimiento del prestador.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y en nuestro departamento de Asesoramiento Fiscal te informaremos de todo.

Estamos en:

Avenida de Brasilia, 19

Teléfonos: 620 402 / 913 569 929

[email protected]

Consulta nuestros servicios en: Departamento de Asesoramiento Fiscal

11
Jun

Declaración de la Renta 2014 en nuestra Asesoría Fiscal

Si aún no ha hecho la declaración de la Renta 2014, está a tiempo, porque en la Asesoría Fiscal de Arnaiz nos encargamos de solicitar su borrador, revisarlo o gestionar todos los datos que sean necesarios para su confección en 48h.

Anualmente estamos obligados a realizar numerosos trámites y gestiones administrativas y financieras que interrumpen nuestro día a día.

Por ello, desde nuestro departamento fiscal, le ofrecemos un servicio integral para cumplir con sus compromisos tributarios.

Le prestaremos asesoramiento para asegurar:

  • Que se hayan imputado e individualizado correctamente los intereses de cuentas bancarias y depósitos financieros.
  • Que se haya hecho la aplicación adecuada de la deducción por adquisición de vivienda habitual.
  • Que el titular de la vivienda y préstamo sea correcto.
  • Que queden reflejadas todas las cantidades invertidas, gastos de registros

Asimismo le ayudaremos a comprobar:

  • La aplicación de la casilla de la compensación de la deducción por adquisición de vivienda habitual.
  • Si se han aplicado de forma correcta los saldos de la cuenta vivienda en la declaración.

Le aconsejaremos:

  • Si le interesa la tributación individual o conjunta y cuando.
  • Sobre cómo reflejar la titularidad catastral de manera correcta.
  • Acerca de la forma más adecuada de imputar los rendimientos del trabajo y en su importe total, sin duplicaciones.

Estudiaremos la opción que más le beneficie y la aplicación del máximo de deducciones que sea posible.

Y si lo prefiere desde nuestra asesoría fiscal, para agilizar los trámites y posibles devoluciones, podemos presentar su declaración de la renta en la Agencia Tributaria una vez se haya revisado el borrador, evitándole cualquier tipo de desplazamiento.

Posteriormente le entregaremos el comprobante de la presentación de su declaración del IRPF, con las copias que correspondan.

Asimismo, le recordamos que si únicamente necesita ayuda para la revisión de su borrador y preparar la declaración, quedamos a sus disposición para atender cualquier consulta.

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas fiscales durante todo el ejercicio fiscal, con un trato personalizado y contando con la garantía de nuestro equipo profesional de asesores fiscales.

Estamos en Avenida de Brasilia, 19.

Teléfono: 620 402 086 / 913 569 929

[email protected]

 

Otros artículos relacionados:

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria