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Blog - Página 2 de 11 - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

10
Abr

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

Si eres empresario o tienes pensado serlo, esto te interesa.

Arnaiz Asesores te ofrece un completo asesoramiento fiscal para tu negocio, teniendo en cuenta el nuevo plan de actuaciones de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha decidido poner en marcha a partir de este mismo año, un nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal que, por un lado, centrará su atención en todas y cada una de las operaciones realizadas por comercio electrónico, poniendo un marcado acento tanto en fabricantes como en prestadores de servicios, sobre la correcta tributación de los ingresos obtenidos en Internet.

Entre estas, se encuentra el control sobre los titulares de páginas web que reciben publicidad, para comprobar que la tributación de los ingresos obtenidos por este medio es la adecuada.

Por ello, si trabajas en e-commerce o vas hacerlo es importante que estés informado de todo.

Por otra parte, también se llevará a cabo un exhaustivo control sobre las formas societarias en diferentes actividades empresariales y la relación entre socios, empleados y personas vinculadas a esa forma jurídica.

El Plan de Control Tributario que se ejecutará sobre la lucha contra el fraude se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se puede ver en: Directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2014 y está relacionado a su vez con la Ley Antifraude de 2012 (Ley 7/2012).

En este documento se recogen las 11 áreas de actuaciones mayores para investigar y comprobar el fraude así como 7 restantes para evitar el fraude.

A veces, simplemente por desconocimiento, se cometen determinados errores que a medio o largo plazo pueden suponer importantes desajustes económicos para nuestra empresa.

Por ello desde Arnaiz Asesores consideramos que contar con un correcto asesoramiento fiscal en áreas críticas de la empresa es imprescindible. Desde las formas de facturación,  las diferentes vías de pago, las cantidades dinerarias permitidas para cobrar en metálico, la actualización de los libros contables y de registro, entre otros, son algunos de los aspectos para los que es necesario contar con una asesoría profesional experta.

Arnaiz Asesores se mantiene al tanto de los diferentes cambios en la tributación que en los últimos tiempos se vienen sucediendo con notable frecuencia y mantiene a su empresa a salvo de posibles conflictos fiscales mediante una correcta planificación de su contabilidad que, a la larga,  puede ahorrarle mucho dinero

Acércate a nuestra oficia en la Calle Brasilia, 19 y te asesoraremos sin compromiso.

 

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Asesoramiento fiscal para el Marketing Multinivel

10
Mar

Régimen especial del IVA con criterio de caja

El IVA con criterio de caja se ha aprobado con la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, publicada en el BOE el 28 de septiembre de 2013 y está en vigor desde el 1 de enero de 2014.

Es un régimen optativo en virtud del cual el derecho a deducción de los sujetos pasivos cuyo Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) únicamente resulte exigible con arreglo al artículo 66, letra b), se difiera hasta que se abone a su proveedor el IVA correspondiente a los bienes que este le haya entregado o a los servicios que le haya prestado.
Los requisitos necesarios son:

  • El Umbral máximo del volumen de negocios: 2.000.000 €.
  • Y comunicación al Comité IVA.

El IVA con criterio de caja es un régimen opcional y como tal hay que acogerse a él cumplimentando el modelo 036 (declaración censal) en el mes de diciembre anterior al ejercicio de entrada en vigor o al inicio de las actividades. Como excepción, este año 2014 el plazo será hasta el 31 de marzo próximo.

Este régimen se prorroga automáticamente salvo renuncia o exclusión por incumplimiento de los requisitos. Si se renuncia a este régimen surte efectos durante tres años siguientes.

Desventaja: Hay que tener en cuenta que este régimen especial del IVA con criterio de caja se aplica a la TOTALIDAD de las operaciones realizadas por el sujeto pasivo, no podemos elegir a que operaciones lo aplicamos, esto exige llevar un control administrativo más exhaustivo para ir pagando el IVA conforme lo vamos cobrando.

En todo caso, el límite para declarar este IVA no cobrado será el 31 de diciembre del año siguiente. Además se exige la obligación de acreditar el momento del cobro ya sea total o parcial.

Mas desventajas: para el destinatario de las operaciones acogidas al criterio de caja, el derecho a deducirse el IVA nace con el pago del precio de sus compras, a más tardar, el 31 de diciembre del año siguiente debiendo acreditar el pago de la operación.

Ventajas: personalmente no veo ninguna, ya que es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Si quieres saber más sobre el nuevo régimen especial del IVA con criterio de caja, acércate a nuestras oficinas en Madrid y te daremos todos los detalles.

 

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26
Feb

¡Emprender es fácil y económico! Constitución de empresas gratis

Si quieres ser un nuevo emprendedor y ya tienes la idea, ven a Arnaiz Asesores porque ofrecemos un servicio gratuito de constitución de empresas con un completo asesoramiento y tramitación de toda la documentación necesaria para su puesta en marcha.

Nos encargamos de todos los trámites y gestiones para hacer realidad tu idea. Previamente llevamos a cabo un exhaustivo estudio en base a las características y cualidades de tu proyecto empresarial para definir la forma jurídica adecuada y a partir de aquí realizamos la tramitación para constituir la sociedad.

 

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21
Feb

Servicio Integral para hacerte autónomo desde 35 Euros al mes

Hacerte autónomo para dar de alta tu empresa nunca fue tan sencillo, rápido y económico. Ahora en Arnaiz Asesores te ofrecemos un servicio integral desde 35 euros al mes.

Además te ahorrarás costes en asesoramiento, ya que constituirse como autónomo requiere menos trámites legales y gestiones que cualquier otra forma jurídica y asimismo evitarás el proceso previo de constitución.

Por otra parte, además de lo mencionado, otra de las ventajas es que podrás mantener totalmente el control y gestión de tu negocio.

Te ayudaremos con los primeros pasos de tu idea empresarial y todos los trámites necesarios para ser autónomo. Además nuestro equipo de profesionales te hará un acompañamiento personalizado para poner en marcha tu futura empresa.

Cada cliente es una empresa, es una idea diferente, por eso queremos que conozcas todos y cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo una correcta planificación y poder aprovechar al máximo todas las posibilidades de éxito en tu inicio como autónomo.

Te orientamos sobre la información necesaria para realizar los trámites correspondientes. Asimismo te ofreceremos cualquier dato informativo relativo a subvenciones existentes y otro tipo de ayudas como la posibilidad de solicitar un crédito y cualquier aspecto relativo a la financiación.

Somos conscientes de los gastos iniciales que supone una empresa por ello nuestro equipo de asesores está permanentemente actualizado para darte a conocer la modalidad de financiación que se ajuste a tus necesidades con las condiciones más ventajosas.

Desde Arnaiz Asesores creemos además desde nuestra experiencia que la formación es siempre un valor añadido en tu día a día empresarial por eso queremos ofrecerte también todo lo que necesitas saber sobre la gestión de las cuentas, los impuestos…

Aprovecha nuestro descuento y hazte autónomo por muy poco.

Otros enlaces de interés: Estatuto de Trabajo Autónomo (Ley 20/2007).

 

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Se aprueba la Tarifa Plana para los Autónomos

19
Feb

Asesoramiento fiscal para el Marketing Multinivel

Si una de tus opciones laborales es dedicarte al Marketing Multinivel, en Arnaiz Asesores te ofrecemos un servicio de asesoramiento fiscal completo.

Te orientamos en cuestiones como por ejemplo, el momento concreto que deberás hacerte autónomo o la posibilidad de crear una sociedad offshore, las ventajas que ofrece este tipo de negocios así como cualquier detalle referido a la legislación que regula el Marketing Multinivel en este país (ver Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista).

Dudas frecuentes como por ejemplo, si debes declarar tus ingresos a la Hacienda Pública o si puedes compaginar este negocio con otro tipo de trabajos, formar parte de otra sociedad, desde el punto de vista del procedimiento fiscal, qué formas existen de estar dentro de la legalidad …

Dentro del abanico de posibilidades que se nos abre cuando nos lanzamos al mercado laboral está el Marketing Multinivel. Es una opción muy ventajosa de negocio pero debemos conocer su funcionamiento y no dejarnos llevar únicamente por los beneficios que se puedan obtener.

Para empezar debes de saber que la forma de percibir ingresos viene a través de dos vías diferentes: mediante la venta directa de productos que se adquieren en la compañía con un margen de descuento por ser distribuidor de la misma y a través de comisiones que recibes por parte de la compañía mediante las compras que hace la red de distribuidores.

Además de esto es importante que conozcas las reducciones en la cuota de la Seguridad Social una vez te das de alta como Autónomo cuando entras en este tipo de negocios.

Si tu opción laboral es esta, llámanos para concertar una cita y nuestro equipo de profesionales te ayudará mediante un asesoramiento fiscal sobre todo aquello que necesites saber de acuerdo con a tus necesidades.

Estamos en la Calle Brasilia, 19.

 

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