913 569 929 | 620 402 086

Asesoría Fiscal

9
Sep

Reforma Fiscal 2014: Novedades para autónomos y pymes

Desde el área de asesoramiento fiscal de Arnaiz Asesores os informamos que el 1 de enero de 2015 habrá modificaciones en el sistema tributario español y que afectarán directamente a emprendedores, autónomos y pymes.

Entre los cambios propuestos en la Reforma Fiscal de 2014 estará la rebaja en el Impuesto de Sociedades, aplicando una reducción del 30% al 25% de tal manera que se igualará el tipo que pagan empresas grandes y pymes por beneficios empresariales.

Por otra parte se llevará a cabo la eliminación general de los beneficios fiscales, manteniendo la deducción por I+D y por reinversión. En este punto destacar también la inclusión de actividades de proyectos piloto vinculados a la animación y videojuegos, beneficiando por tanto a la industria cinematográfica y audiovisual.

Además se creará una reserva de nivelación para pymes y otra de capitalización, destinado el 10% de los beneficios no repartidos y libre de impuestos. De esta forma se reducirá el impuesto de pymes hasta el 20%.

Un cambio también importante para los emprendedores que a partir de esa fecha podrán beneficiarse de una fiscalidad del 15%.

Por otro lado, no hay previsión de una subida de IVA, excepto en productos sanitarios que tributarán por el 21% en vez de por el tipo mínimo.

En cuánto al IRPF, se prevee una reducción a cinco el número de tramos respecto a los 7 actuales en dos fases (2015 y 2016). En este sentido para las rentas que sean inferiores a 35.000 euros, siendo la mayoría (70%), la rebaja llegará al 23%. De esta forma todos aquellos que no alcance los 12.000 euros anuales, no tendrán que pagar IRPF.

Respecto a la reducción de las retenciones del IRPF, se aplicará a los autónomos, pasando del 21% actual al 19% y para los que tengan menos renta, la retención profesional será del 15%.

Finalmente, señalar también la reforma prevista en el Sistema de Módulos, en el que actualmente están adscritos más de 600.000 autónomos en España y que a partir de ahora el sistema de estimación objetiva se limitará a los autónomos cuyas ventas son directas pero se mantendrá en: agricultura, pesca, comercio y hostelería.

En Arnaiz Asesores ofrecemos un servicio integral de asesoramiento fiscal adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes llevando a cabo una correcta planificación para reducir cargas fiscales y maximizar el ahorro.

Estamos en Avenida de Brasilia, 19.
Teléfonos: 913 569 929 / 620 402 086
Correo electrónico: [email protected]

Otros enlaces de interés: Asesoría Fiscal

8
Jul

Los autónomos tributarán al 15% a partir de Julio

Los autónomos profesionales con rentas de hasta 15.000 euros anuales podrán ahorrarse en los próximos seis meses entre 250 y 300€.

Dentro de la reforma fiscal que se está llevando a cabo y con objeto de facilitar la actividad emprendedora, el Gobierno ha considerado reducir la tributación para todos aquellos profesionales que tienen rentas bajas.

Los beneficiarios de este cambio tendrán menores retenciones fiscales en el IRPF, realizando la tributación al 15% en vez del 21% cómo hasta ahora, siempre que más del 75% de sus rentas procedan de actividades económicas.

Asimismo se mantiene también el 15% para empresas de nueva creación incluido en la Ley de Emprendedores.

Por otra parte también se aplicará una reducción en el sistema de módulos:

  1. Disminuye el umbral de exclusión de 450.000 a 150.000 euros y de 300.000 a 150.000€ de gastos.
  2. Quedan excluidas las actividades que tengan una facturación inferior del 50% a personas físicas.
  3. Se excluyen las actividades a las que se les aplica el 1% (fabricación – con alguna excepción- y construcción).

La medida  ha sido aprobada por Decreto-Ley y entró en vigor el sábado 5 de julio y supone el primer paso de la Reforma Fiscal para el 1 de enero de 2015. Tiene carácter retroactivo de 1 de enero de 2014.

A partir de esta medida, el Gobierno ha anunciado que reducirá también otras retenciones a aquellos autónomos que trabajan como administradores de sociedades. Otra de las medidas previstas en la Reforma Fiscal será la bajada del tipo de retención del autónomo profesional del 21% al 20%.

Si quieres saber más sobre la reducción en la tributación para autónomos en Arnaiz Asesores contamos con un departamento de Asesoramiento Fiscal. Estamos en la Calle Brasilia, 19.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

Ley de Emprendedores

19
Feb

Asesoramiento fiscal para el Marketing Multinivel

Si una de tus opciones laborales es dedicarte al Marketing Multinivel, en Arnaiz Asesores te ofrecemos un servicio de asesoramiento fiscal completo.

Te orientamos en cuestiones como por ejemplo, el momento concreto que deberás hacerte autónomo o la posibilidad de crear una sociedad offshore, las ventajas que ofrece este tipo de negocios así como cualquier detalle referido a la legislación que regula el Marketing Multinivel en este país (ver Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista).

Dudas frecuentes como por ejemplo, si debes declarar tus ingresos a la Hacienda Pública o si puedes compaginar este negocio con otro tipo de trabajos, formar parte de otra sociedad, desde el punto de vista del procedimiento fiscal, qué formas existen de estar dentro de la legalidad …

Dentro del abanico de posibilidades que se nos abre cuando nos lanzamos al mercado laboral está el Marketing Multinivel. Es una opción muy ventajosa de negocio pero debemos conocer su funcionamiento y no dejarnos llevar únicamente por los beneficios que se puedan obtener.

Para empezar debes de saber que la forma de percibir ingresos viene a través de dos vías diferentes: mediante la venta directa de productos que se adquieren en la compañía con un margen de descuento por ser distribuidor de la misma y a través de comisiones que recibes por parte de la compañía mediante las compras que hace la red de distribuidores.

Además de esto es importante que conozcas las reducciones en la cuota de la Seguridad Social una vez te das de alta como Autónomo cuando entras en este tipo de negocios.

Si tu opción laboral es esta, llámanos para concertar una cita y nuestro equipo de profesionales te ayudará mediante un asesoramiento fiscal sobre todo aquello que necesites saber de acuerdo con a tus necesidades.

Estamos en la Calle Brasilia, 19.

 

Otros artículos de interés:

Arnaiz Asesores te ofrece un completo servicio de asesoramiento fiscal

11
Feb

Arnaiz Asesores te ofrece un completo servicio de asesoramiento fiscal

Arnaiz Asesores cuenta con un departamento específico de asesoramiento fiscal para ayudarte y que tu empresa progrese.

Llevamos 22 años de experiencia en esta área y estamos especializados en Empresas, Pymes y Autónomos.

Trabajamos con clientes de diferentes sectores para quienes hacemos una planificación fiscal diferente.

Cada uno requiere un servicio concreto por eso ofrecemos un asesoramiento fiscal personalizado a partir del cual la satisfacción y el beneficio de la empresa sea la finalidad principal sobre la que pibota nuestro trabajo, mediante un servicio de calidad y efectividad concretado en la consecución de una mayor ventaja fiscal para tu empresa o Pyme, el cumplimiento en tiempo y forma con la elaboración y presentación de las obligaciones tributarias y la adaptación, desde el punto de vista legal, de su tipo de empresa al régimen fiscal que corresponda.

Nos ocupamos de gestionar todos los trámites necesarios para realizar la liquidación y presentación en Hacienda de los modelos oficiales que requiera su empresa y otras declaraciones que tengan carácter tributario como las sociedades, rentas, la declaración mensual, trimestral y anual del IVA, las retenciones sobre retribuciones a empleados, así como sobre arrendamientos.

Gestionamos los recursos y reclamaciones ante la Administración Tributaria y nos ocupamos de las altas, bajas y modificaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Desde Arnaiz Asesores nos ocupamos de todo el trabajo referente a la fiscalidad de su empresa.

Conscientes de que la normativa contable y fiscal está en continuo cambio y que en ocasiones carecemos de conocimientos o no contamos con el tiempo necesario para poder actualizarnos y ponernos al día sobre las novedades fiscales, queremos cubrir este trabajo dentro de tu empresa para evitar que el desconocimiento pueda provocar errores fiscales que culminen en sanciones.

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de todo.

Queremos minimizar costes y optimizar los impuestos de su empresa.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento fiscal sobre las nuevas medidas de la Agencia Tributaria

Asesoramiento fiscal para el Marketing Multinivel

19
May

Borrador del IRPF para autónomos

¿Por qué si tengo una actividad como autónomo no me puede enviar Hacienda mi borrador del IRPF?

Muchos autónomos estos días me suelen hacer, algo angustiados, esta misma pregunta ya que cuando les manda Hacienda sus datos fiscales les pone una coletilla que dice “de acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a tal fecha no es posible elaborar el borrador de declaración por obtener rendimientos de actividades profesionales, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto” Es decir, no les facilita el borrador del IRPF

Hacienda sólo puede calcular el borrador a aquellas personas físicas que obtienen rendimientos de su trabajo por cuenta ajena, es decir, reciben la nomina al final de mes , y además, obtienen otros rendimientos sujetos a retención como intereses de bancos, dividendos, etc. Pero si realizas una actividad económica por tu cuenta (es decir, eres autónomo) la información con que cuenta hacienda es parcial, solo le consta, y no siempre, tus ingresos, ya que o bien realizas pagos fraccionados o bien te retienen en tus facturas. Lo que a hacienda no le consta de ninguna manera son tus gastos con lo cual le falta una buena parte de información para calcular el beneficio por el cual vas a tributar.

Lo mismo ocurre si tienes un inmueble arrendado. A Hacienda le consta tus ingresos pero desconoce los gastos inherentes al alquiler.

 

Otros artículos de interés:

Servicio Integral para hacerte autónomo desde 35 Euros al mes