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Blog - Página 4 de 11 - Asesoria Fiscal :: Asesores Laborales | Asesoria Contable

26
nov

Plataforma de apoyo al emprendedor

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una plataforma de apoyo al emprendedor a través de la página web: www.emprendiendo.jcyl.es.

Se trata de un portal web en el que existen diferentes contenidos de actualidad, servicios, herramientas y recursos variados (fuentes de financiación, formación, ayudas, concursos…) con el objetivo de ayudar a los emprendedores. Si bien es cierto que está pensada para el emprendedor de Castilla y León y también para el empresario que desee consolidad su empresa con éxito, puesto que se dan a conocer diferentes contenidos propios de esta comunidad autónoma que todo aquel que se lance a la aventura empresarial en esta región concreta debe conocer, no obstante la web se ha estructura de tal manera que cualquier pueda tomarla como punto de partida, ya que hay contenidos que son generales.

La información está estructurada de una forma muy sencilla para que cualquier usuario pueda acceder a ella sin ningún inconveniente. Y para que no nos perdamos ningún paso en nuestra nueva andadura como emprendedores, los contenidos se presentan por etapas desde la idea de ser emprendedor hasta la puesta en marcha y recursos para consolidar de una forma exitosa nuestra empresa.

A la izquierda aparecen diferentes pestañas que se despliegan con distintos apartados. La primera habla del Emprendedor, la definición del término, programas que existen para difundir y sensibilizar sobre el espíritu emprendedor en en campo educativo de esta comunidad. Junto a lo anterior se incluye también estudios y datos estadísticos y un test para comprobar las cualidades del emprendedor.

Siguiendo un orden lógico, a continuación se presenta la Idea donde se acercará al futuro emprendedor conocimientos para poder, no solamente generar sino también consolidar y poder evaluar en términos de marketing la idea inicial para su posterior puesta en marcha. Asimismo, se pueden subir videos con la idea de nuestro proyecto empresarial que se valorará y en función de la viabilidad que tenga podrá recibir apoyos desde un comienzo.

Algo muy interesante en este apartado y que a veces damos por hecho, es la generación de ideas. No todas las personas que desean ser emprendedores tienen una idea clara de lo que quieren en un principio, por ello en esta plataforma se incluyen distintos bloques de actividades a modo de sugerencia.

El desarrollo del proyecto es el tercer apartado y en este se acercará al usuario información sobre los recursos que precisa cualquier emprendedor para convertir su idea en un éxito de futuro y se estudiará la viabilidad de la misma.

Una vez se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad, a continuación viene la creación de la empresa propiamente dicha con todos los trámites que esta conlleva, formas de empresa, asesoramiento y apoyo para su constitución así como otra serie de datos referidos a empleo y modalidades de contratación, ayudas y convenios laborales de Castilla y León.

El apartado alojamiento de la empresa, con un listado de viveros de empresas, parques tecnológicos… se refiere exclusivamente al ámbito de la citada comunidad autónoma.

Una vez se ha creado la empresa, el siguiente paso será la consolidación y para ello también se incluye un servicio de asesoramiento general sobre prevención de riesgos laborales, contratación de empleados así como como otras herramientas de utilidad.

Además de este recurso, si quieres saber más sobre cómo montar tu proyecto empresarial, en Arnaiz Asesores disponemos de un equipo de profesionales y un área de trabajo específica para la constitución de empresas.

 

Otros artículos de interés:

Asesoramiento gratuito para emprendedores

Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras

Guía del Emprendedor

22
nov

Plataformas crowdfunding

Hace unos días publicábamos un artículo sobre la importancia en la actualidad  de las plataformas crowdfunding como otra estrategia de financiación de nuestras actividades o proyectos empresariales. En este queremos dar a conocer una serie de plataformas a través de las cuales podemos hacer visible nuestro proyecto y poder recaudar determinadas cuantías económicas con el aporte de la sociedad.

Algunas de las más conocidas son:

Kickstarter. Es la más importante de las que actualmente trabajan en la red y a partir de la cual se han financiado ; un lugar del que han salido proyectos tecnológicos relevantes.

RocketHub.  Esta famosa plataforma permite proyectos empresariales, tecnológicos, científicos, artísticos y sociales y además cuenta con un comunidad de usuarios muy importante.

Indiegogo. Esta plataforma acoge proyectos de diferente naturaleza (música, aficiones, financiación de personas, obras de caridad, etc.), con la excepción de la financiacion directa de empresas.

Crowdfunder. Se trata de una plataforma destinada a la financiación de empresas y negocios. En esta red además participan inversores, startups de base tecnológica, pequeñas y grandes empresas.

Bihoop. Es una plataforma que puede ayudar a localizar fuentes de financiación para un proyecto o startup ya que el objetivo principal es localizar inversores que hacen unas aportaciones mínimas de 1.000 euros a los proyectos.

Projeggt. Además de concedernos los recursos para para poder lanzar nuestra campaña de financiación, ofrece un extra ya que se puede contar con el asesoramiento experto de la propia plataforma con el objetivo de definir con exactitud la campaña que necesitamos para aumentar la financiación que se perciba.

Gambitious. Se centra únicamente en proyectos relacionados con el campo de los videojuegos.

Lánzanos. Fue una de las primeras plataformas de crowdfunding que aparecieron en España y tiene ya una amplia experiencia en la recaudación de fondos para proyectos musicales, literarios, científicos…

Verkami. Se centra concretamente en proyectos creativos, con fondos destinados a artistas audiovisuales, escritores, pintores, fotógrafos desarrolladores de videojuegos o músicos.

Goteo. Se trata de la plataforma más importante de España y Latinoamérica con proyectos sociales, de diseño, tecnológicos y solidarios entre otros.

Kifund. Se centra exclusivamente en la financiación de proyectos audiovisuales.

Taracea. Se orienta a proyectos de investigación científica y está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo es es complementar con fondos privados los presupuestos públicos asignados a los proyectos de investigación científica de España.

Otras iniciativas de interés para la captación de fondos y difundir nuestro proyecto son:

1×1 M1crocred1t, a partir de la cual se presta ayuda a los emprendedores para solucionar determinados problemas económicos gracias a inversores privados.

Existen otras plataformas cuyo objetivo es conectar empresas que requieren un préstamo con inversores que pueden aportar capital:

NetstarterMy Major CompanyArboribus.

 

Ver artículos relacionados:

El Crowdfunding: una estrategia para captar fondos para nuestra empresa

21
nov

Guía del Emprendedor

En el presente artículo queremos dar a conocer la Guía del Emprendedor que ha sido lanzada por la Junta de Castilla y León y en la cual se recoge información y datos importantes que debemos saber antes de lanzarnos a la aventura empresarial. Se trata de una manual muy sencillo que cualquier emprendedor que comience su andadura en el mundo de los negocios tiene que tener presente.

Por una parte, nos ofrece las diferentes posibilidades de constitución de una empresa o formas jurídicas, en función de las necesidades o naturaleza del negocio que, como futuros emprendedores estemos dispuestos a poner en marcha.

En este sentido, si nuestra empresa tiene un socio promotor únicamente, tendremos que ver si nos interesa constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa, una Sociedad Anónima o una Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada, entre otras modalidades.

Ahora bien, si la empresa será gestionada por dos socios, las formas jurídicas cambian teniendo que optar en este caso por una Comunidad de Bienes, Sociedad Civil, Agrupación de Interés Económico o Sociedad Colectiva, por ejemplo.

Pero si en el negocio está previsto participen tres o más socios, constituir una Sociedad Cooperativa, de Garantía Recíproca o de Capital de Riesgo, son algunas de las alternativas de formas jurídicas por las que podremos decantarnos.

Por otra parte, debemos conocer también el capital mínimo que exige la constitución de una determinada sociedad y para ello en el presente manual se recogen diferentes tablas con dicha información.

La Guía del Emprendedor se completa con dos apartados con enlaces de interés sobre webs en diferentes Comunidades Autónomas que nos dan claves para poner en marcha nuestro proyecto empresarial.

Entra en el siguiente enlace y descárgate la Guía del Emprendedor.

Asimismo, en Arnaiz Asesores disponemos de una Área de Constitución de Empresas donde un equipo de profesionales le atenderá personalmente solucionando cualquier duda que tenga.

 

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Los 10 mandamientos para todo emprendedor

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11
nov

Claves para triunfar en los negocios en China

Si eres un emprendedor y tienes intención de hacer negocios con China, en primer lugar debes tener en cuenta las diferencias culturales y de empresariales que existen entre España y el país asiático. Hace unos días hacíamos público en este blog otro artículo en el que se hablaba sobre la forma de invertir un emprendedor o empresario español en el mercado chino.

En el presente artículo, queremos dar a conocer una serie de consejos encaminados al éxito de tu negocio con el mercado chino, extraídos de una noticia publicada en el diario digital lainformación.com:

1. Deberás ocuparte de todos los gastos y actividades del empresario chino y su equipo profesional cuando esté en España, mostrar las instalaciones de tu negocio y por supuesto general confianza desde un primer momento.

2. Es importante saber lo que el mercado chino demanda. En este sentido hay que tener en cuenta que, algo destacable para ellos son los productos de calidad en España, por ejemplo en el sector de la alimentación pero también bienes de lujo, maquinaria, nuevos sectores tecnológicos que demande un desarrollo como la nanotecnología.

3.  Algo que tienen muy en cuenta los chinos, es la puntualidad.

4. Generar confianza y cercanía, también mediante la implicación de la familia. Es aconsejable que el empresario español presente su familia e incluso que puedan compartir otros contextos de manera conjunta fuera del ámbito de los negocios.

5. Tener un detalle con un obsequio una vez se haya cerrado un acuerdo con el futuro socio chino, es recomendable, puesto que según Raquel Latorre, consultora y profesora de negociación y protocolo chino, “un gran regalo es la forma de sellar ese acuerdo”. Regalo cuya cuantía irá en función del tipo de colaboración que se establezca o el acuerdo que se haya firmado.

6. Guardar la discreción en todo momento es por regla general una máxima que se debe tener en cuenta, evitando en lo posible ser demasiado ostentoso o hacer regalos de una calidad alta en las primeras tomas de contacto.

7. En el trato de negocios con una persona china es importante saber que para ella el no o sí de manera rotunda no existe por lo que expresiones como: parece interesante, lo estudiaré… pueden indicar la falta de interés por su parte o por el contrario si están de acuerdo, se expresarán diciendo “estamos satisfechos…”.

8. Compartir momentos de ocio o viajes con los empresarios chinos forma parte del objetivo principal, es decir la relación comercial.

9. Conocer el idioma chino, o al menos determinadas palabras o expresiones es conveniente, en todo caso, comunicarse en inglés para asuntos de negocios es habitual.

10. Y por último, como consejo que transmite Latorre, es que no se debe impacientar al posible socio con el cierre de un acuerdo puesto que para los chinos la palabra ya supone un compromiso, independientemente de la firma de un acuerdo, que deberá hacerse sin meter presión en el otro.

Si quieres saber más, consulta el siguiente artículo: Diez trucos esenciales para triunfar en los negocios con los chinos.

 

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La internacionalización de las pymes españolas

8
nov

Otra vía de financiación: el renting

¿Sabes en qué consiste el renting? Se trata de otra vía de financiación que puedes tener en cuenta si tienes pensado poner en marcha un proyecto empresarial o si ya está creado, con el objetivo de poder mantenerlo y hacerlo crecer sin problemas económicas.

A través del renting, podrás crear y renovar tu negocio sin necesidad de endeudarte con las entidades bancarias. Además hoy día que un banco esté dispuesto a financiar un negocio o determinadas partes de este, se hace difícil por el recorte actual de préstamos y la situación de las propias entidades bancarias.

Es por esto que, cualquier empresa hoy día se ve en la obligación de hacer un sondeo y una búsqueda de financiación más amplia y diversificada, no pudiéndose centrar en una única fuente económica puesto que las posibilidades en este sentido, hoy día son limitadas para la pyme española.

Hasta el momento la mayoría de las veces, las entidades bancarias eran el hueco financiero prácticamente asegurado para poner en marcha nuestra empresa o cubrir determinados gastos de la misma.

Mediante el renting, el empresario o emprendedor le indica a la compañía lo que precise adquirir para su negocio y esta lo compra y se lo cede al emprendedor en alquiler, pagando una cuota mensual por el servicio ofrecido.

Lo único que no se podría financiar a través de esta vía, es la obra civil y los inmuebles. Pero el resto de servicios y equipamientos básicos que precisa la mayoría de empresas como mobiliario, luminarias, informática, vehículos profesionales e industriales, tecnología, centralitas… podría financiarse a través del renting.

El porcentaje de financiación puede ser del 100% de inversión para cada servicio que necesitemos o restar ese porcentaje con la entrega de las primeras cuotas económicas mensuales más elevadas.

Podrá acogerse a esta modalidad financiera las pymes, microempresas, empresas y autónomos.

 

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Vías de financiación alternativas a los bancos